EVENTO BENEFICIO 2013

El Simposio Internacional de Arte-Naturaleza de Val-David, cuyo tema será LUGARES / LEGUAS se abrirá en los Jardines del Precámbrico del 6 de julio al 20 de octubre de 2013. A lo largo de tres kilómetros y medio de senderos acondicionados en plena naturaleza, usted descubrirá las obras de artistas de las tres Américas, en un ambiente único, impregnado de sonoridades, poesía y emociones. Venga a caminar en el bosque...descubrir obras de arte... encontrar a artistas, poetas, escritores, músicos... participar en talleres de creación y en actividades multidisciplinarias. También se ofrecen visitas guiadas.

La Comisionada Chloë Charce firma este nuevo simposio, bajo la dirección artística de René Derouin, que rendirá un homenaje a ocho nuevos artistas: el Colectivo Zoné Vert (Quebec), Guillaume Labrie (Quebec), Wes Johnston (Nueva Escocia), Sherry Hay (Estados Unidos), Humberto Díaz (Cuba), Mónica Bengoa (Chile), así como el compositor Jean-François Blouin y el poeta José Acquelin. Serge Bouchard será el invitado de honor.

Otros cuatro invitados se añadirán a la programación: el poeta Robert Lalonde, el comediante Alexis Martin, la escritora Yolande Villemaire y el autor de literatura infantil y juvenil Gilles Tibo.

Para ver, igualmente, las obras de los artistas de 2012: 
Maribel Portela, Paloma TorresNormand MénardPierre Dostie

Descargue el folleto


APERTURA EL 6 DE JULIO DE 2013

Invitado de honor: Serge Bouchard, antropólogo

Animador: Yanick Villedieu