EVENTO BENEFICIO 2013

Creada en 1995, la Fundación Derouin / Los Jardines del Precámbrico es un organismo sin ánimo de lucro, cuya misión principal es desarrollar, conservar y valorizar un territorio vasto nombrado Los Jardines del Precámbrico, por la realización y la difusión de una programación artística anual, programa de acondicionamiento del sitio.

Este mandato se define más específicamente por:
• la realización de simposios internacionales de arte naturaleza sobre una base temática privilegiando un arte de integración social y la relación con el público;
• la acogida de artistas en artes visuales que provienen de las tres Américas para favorecer el diálogo y los intercambios artísticos Norte-Sur;
• la conservación y organización del territorio que permite volver el ARTE-NATURALEZA accesible a un amplio público;
• nuestro papel de motor de desarrollo económico y turístico, así como de auge artístico;
• el desarrollo de nuestro programa educativo y de nuestras actividades de animación cultural

Una vasta programación compuesta de artistas en arte visual, de invitados expertos en poesía, literatura infantil y juvenil, teatro y literatura, así como de interpretaciones, conciertos, exposiciones y conferencias son propuestos en el marco de cada simposio. La Fundación cultiva así un enfoque interdisciplinario donde las artes visuales, en interrelación con otras disciplinas, tales como la música y la poesía, le ofrecen una experiencia global al visitante.

Se ha establecido una infraestructura de acogida completa para permitir a los visitantes vivir una experiencia de calidad en un entorno adaptado a sus necesidades. Así, cada año, más de quince mil personas vienen para descubrir las creaciones de los artistas invitados y para asistir a los acontecimientos especiales propuestos en el marco de los simposios en los tres kilómetros de senderos ya acondicionados.

El territorio de los Jardines del Precámbrico representa un espacio de creación de la vanguardia social donde la ecología y el desarrollo sostenible son temas fundamentales desde los comienzos.

APERTURA DEL SITIO
Del 6 de julio al 18 de agosto de 2013 : abierto 7 días/semana, de 10 h a 18 h
Del 24 de agosto al 20 de octubre de 2013 : sábados y domingos, de 10 h à 17 h
Igualmente los lunes 2 de septiembre y 14 de octubre de 10 h a 17 h