Tenemos el placer de invitarlos al noveno Simposio Internacional de Arte In Situ, un evento importante tanto por el número de artistas y residentes invitados, como por los senderos de arte que ahora se extienden a lo largo de dos kilómetros. Performances, recitales de poesía, conferencias y mesas redondas son parte de la programación de este año, en la que se incluye un foro acerca del arte y el público, un tema que para la Fondation Derouin siempre ha sido plenamente una tarea de primer orden.

Como hemos hecho en cada uno de los simposios, hemos invitado este año a una personalidad que en su momento se ha destacado. Esta vez hemos seleccionado a Benoît Lacroix O.P., una personalidad de cultura, memoria y exploración, cuya vasta experiencia se relaciona con el tema del viaje.

René Derouin, director artístico

Este año se convida al público a un verdadero itinerario de viaje al corazón del arte, de la poesía y de la naturaleza en los senderos de los JARDINS DU PRECAMBRIEN de la Fondation Derouin, que cuenta con doce escalas que corresponden a doce instalaciones realizadas por artistas provenientes de culturas y lugares muy diferentes, quienes comparten la pasión por el arte. Varios de los artistas que participan en esta nueva aventura han vivido en más de un país. De esta pluralidad y de este mestizaje de culturas surgen las obras del simposio Le voyage (El Viaje) de 2007.

Danielle Lord, comisaria